Juntos podemos revertir el daño ambiental: López Barrera

Comparte:

*Con la participación de Francisco Manuel López Barrera, segundo síndico, se llevó a cabo el tercer foro de la agenda 2030, donde se presentaron diversas ponencias relativas a la sobre población y el daño económico que genera la corrupción.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

16 de febrero 2018, Toluca, México.- Los costos económicos de las diferentes formas de corrupción social oscilaron en un dos por ciento del Producto Interno Bruto mundial, lo que equivale a millones de dólares. En contraste la pobreza sigue siendo el punto de inflexión en el desarrollo de las naciones, destacó Víctor Manuel Rojas Amandi, director de la Escuela Judicial.

Lo anterior, durante la primera ponencia del tercer foro de la Agenda 2030, moderado por Francisco Manuel López Barrera, segundo síndico y presidente de la comisión para el cumplimiento de la Agenda 2030, del ayuntamiento de Toluca, ante decenas de estudiantes de Derecho, donde el especialista previno sobre el daño generalizado por la corrupción en las naciones.

Asimismo alertó sobre el impacto negativo en el medio ambiente, por la sobre explotación de recursos para responder a demandas diversas generadas por la sobrepoblación en las naciones. Se estima que para el 2050, el globo terráqueo tendrá unos 10 mil millones de habitantes.

A la par del consumo indiscriminado de recursos naturales, el uso de combustibles fósiles está colapsando el aire de las ciudades, teniendo impacto directo en la salud de sus habitantes.

Tras su ponencia, Francisco Manuel López Barrera, comentó que la Agenda 2030, es una estrategia internacional, que involucra a naciones de todos los continentes, con el objetivo de revertir el daño ambiental, disminuir las diferencias sociales, erradicar los cinturones de miseria y difundir una educación de mayor calidad.

Subrayó que el ayuntamiento de Toluca, es uno de los que más han demostrado su interés en concretar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas, que inciden en las causas estructurales de la pobreza, combaten las desigualdades y generan oportunidades para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de desarrollo sostenible.

Esta importante agenda sirve como plataforma de lanzamiento para la acción de la comunidad internacional, los gobiernos,  así como organismos de la sociedad civil, academia y el sector privado, con el fin de hacer frente a los tres elementos interconectados del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, señaló.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella