Exposición “Rojo 40” el próximo 22 de febrero en el Leopoldo Flores de la UAEM

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 16 de febrero de 2018.- El próximo 22 de febrero, en el Museo Universitario “Leopoldo Flores” de la Universidad Autónoma del Estado de México, se inaugurará la exposición “Rojo 40”, del artista plástico Gabriel Garcilazo, ganador de la Convocatoria “Arte Abierto, Arte para Todos”, en cuya 13ª edición participaron 300 propuestas de artistas de México, Brasil, Cuba, Colombia, Italia, Inglaterra, España y Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el secretario de Difusión Cultural de la UAEM, Edgar Miranda Ortiz, destacó que en los años recientes, este certamen universitario se ha posicionado como un referente en las artes plásticas, ya que por su carácter incluyente, brinda a los jóvenes la oportunidad de exponer su obra.

Acompañado de la directora del Museo, Gabriela Morales San Juan, quien expresó que uno de los principales requisitos de la convocatoria es que los participantes inscriban propuestas de arte contemporáneo, Miranda Ortiz indicó que, a través de las expresiones artísticas, este foro busca visualizar y comprender aspectos sociales.

La propuesta visual de Gabriel Garcilazo, primer ganador de este año de “Arte Abierto, Arte para Todos”, está integrada por 12 piezas de gran formato. Ofrece un contexto histórico en torno a la evolución de la química en los procesos alimenticios, es decir, desde la alquimia en el medioevo hasta la química moderna.

El curador del Museo, Omar Jaimes Esquivel, detalló que la producción artística de Gabriel Garcilazo va más allá de la imagen, pues expone una problemática social, ya que el rojo 40 es un colorante utilizado en la comida procesada.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella