Lamenta Pichardo que la Ley general de Aguas se use con fines electoreros

Comparte:

Reporte de: América Juárez/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Valle de Bravo, México, 11 de febrero de 2017.- El legislador priista, José Ignacio Pichardo Lechuga, negó que el congreso federal tenga previsto dar el “albazo” a la Ley General de Aguas que supuestamente prevé la privatización del vital líquido. Lamentó que esta propuesta de ley, sea utilizada para fines electorales y se pretenda desvirtuar un documento que en sus artículos si bien se ponderan aspectos ecologistas en ninguno aborda el rubro de concesiones.

Aseguró que esta ley que aún se encuentra como borrador, es una propuesta que lejos de privatizar el agua, contempla en sus diferentes artículos “aspectos ecologistas, en un sentido más a la protección del agua como elemento del medio ambiente…No existe tal privatización, no se modificó en el rubro de concesiones absolutamente nada” y jamás, dijo, contempló el tema de concesión a perpetuidad para la iniciativa privada “en este tema, quedó exactamente igual que hoy lo permite nuestra ley actual”.

Agregó que como presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la cámara dicha propuesta de ley, ahora renombrada como “Ley Pichardo” es utilizada con fines electorales bajo el falso rumor de que será aprobada por la actual legislatura, a la cual por lo tiempos sería imposible sacarla adelante.

Indicó que en esta propuesta de ley, participaron todos los partidos políticos y vertieron su opinión diversos sectores de la sociedad, desde especialistas, organizaciones sociales y usuarios, que dan garantía de los beneficios que esta propuesta traería consigo.

El legislador priista, Pichardo Lechuga, señaló que la propuesta de dicha ley, fue de parlamento abierto a la opinión pública y actualmente está soportada en una base de sistema de consulta de valoración que está en línea en la página de la cámara federal, su objetivo es dejar un foro de discusión para la siguiente legislatura, y se tenga así, un punto de partida que permita cumplir con el mandato de una ley que ha quedado pendiente desde hace casi 6 años.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella