Sismo de 5.8º estremece costa occidental de México

Comparte:

9 de febrero 2018.- Un sismo de magnitud 5.8 se registró el viernes en la costa occidental de México, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños.

El epicentro estuvo localizado sobre el océano Pacífico, a 37 kilómetros al oeste de la ciudad de San Patricio, en el estado Colima, y se produjo a una profundidad de 10 kilómetros.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados de Jalisco y Colima por sismo”, escribió en su cuenta de Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete.

El servicio sismológico de México fijó la intensidad del sismo en 5.9 y a una profundidad de 16 kilómetros. Además, dijo que minutos antes se produjo otro movimiento telúrico de 4.5 grados en la misma zona.

“El primer (temblor) no duró nada, pero el segundo sí y fue cuando comenzamos a buscar a todos los huéspedes y los trajimos al punto de reunión”, dijo Nayeli Moreno, una trabajadora de un hotel en la localidad costera Barra de Navidad, en Jalisco.

“Hubo gente sorprendida y un poco asustada, pero todo estuvo bien, nadie entró en pánico ni nada, pero sí sorprendidos de la magnitud”, agregó a Reuters vía telefónica.

En septiembre del año pasado, dos fuertes sismos dejaron alrededor de 480 fallecidos y millonarios daños a la infraestructura de México.

 

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella