Acciones y reacciones en la agenda 2030

Comparte:

*Enfatizando en temas como la economía, desarrollo social y la salud, se realizó el segundo foro de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, que representa un compromiso de estado para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

9 de febrero 2018, Toluca, México.- En la entidad hay 6 millones 800 mil personas en pobreza, advirtió Alberto Canúl Juárez, presidente del Banco de Alimentos mexiquense. A pesar de la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada y las autoridades, el apoyo no llega todavía ni al 3 por ciento de los pobres, lamentó.

Al participar en el “Segundo foro Toluca 2030. Generación del Progreso”, que se llevó a cabo en la Biblioteca Central del Centro Cultural Mexiquense, ante autoridades municipales, Alberto Canúl Juárez explicó la función de los 52 bancos de alimentos existentes en la República Mexicana para combatir el hambre entre los más necesitados, lo cual, asumió, es un reto mayor de lo que se creía.

Destacó que el del Estado de México es el de mayor población en el país y alimenta actualmente a 120 mil personas, es decir, a alrededor de 23 mil familias, para lo cual se han empleado diversas estrategias entre los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada.

Por su parte Francisco Manuel López Barrera, segundo síndico de este ayuntamiento, externó que estos foros son dirigidos especialmente a la juventud mexiquense, para darles a conocer el trabajo en conjunto que emprenden los tres niveles de gobierno, así como escuchar sus inquietudes en los temas puestos sobre la mesa en este foro, con la participación especialistas.

El objetivo es proponer un plan de acción e implementar políticas públicas que contribuyan a alcanzar diversos objetivos en materia de desarrollo sostenible, entre los tres niveles de gobierno, el sector privado, estudiantes, padres de familia y sociedad civil en general.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella