Coacalco, sigue sin cuerpo edilicio

Comparte:

*El poder judicial de la nación, revocó mandato del ayuntamiento de Coacalco, por no pagar 4 millones 120 mil pesos a ex empleado, además implicó en el desacato al ex alcalde, David Sánchez Isidoro, actual diputado federal.

Francisco Javier López. Apocaliptic.com

Toluca, México, 2 de febrero 2018.- Luego de conocerse el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el pasado día 26, que destituye al presidente de Coacalco, Erwin Castelán, por desacato en un juicio laboral, al negarse a pagar 4 millones 120 mil pesos a ex empleado, Victorino Barrios Dávalos, titular de la Contraloría de la LIX Legislatura local, aclaró que esta soberanía todavía no han sido notificada.

Entrevistado vía telefónica, el funcionario del poder legislativo, reconoció que por el momento se desconoce si los suplentes asumirán el cargo, pues el fallo de la SCJN, destituye al presidente municipal, tesorero, síndico y a los 13 regidores, por lo que el secretario del ayuntamiento, Gabriel Pauling, tras una semana de estar en el interinato, no ha convocado a los suplentes.

Barrios Dávalos no descartó que la Legislatura convoque a sesión para elegir a los nuevos integrantes del cabildo, de una terna que remitiría el titular del Ejecutivo estatal, pero hasta el momento no hay ningún comunicado oficial a la legislatura.

Cabe hacer mención, que la sentencia del poder judicial, también implica al anterior ayuntamiento, por lo que el ex alcalde, David Sánchez Isidoro, actual diputado federal, será sometido a juicio de procedencia en el Congreso de la Unión, para su desafuero y posterior consignación.

Dicha resolución, responsabiliza a las administraciones municipales de los periodos 2013-2015 y 2016-2018.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella