Inició la muestra de cortometrajes en la UAEM

Comparte:

*En  total serán presentados 46 cortometrajes, 8 de ellos realizados por la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, el resto, son del CUEC de la UNAM.

 Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Foto: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com

Toluca, México, 31 de enero de 2018.- Con la presentación del corto documental Recaptare, de Angélica García, estudiante de octavo semestre de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, dio inicio la “Muestra fílmica 2017”, la cual se desarrollará hasta el próximo 12 de febrero. Se presentarán 46 cortometrajes, elaborados por el CUEC de la UNAM y por la máxima casa de estudios de la entidad.

El evento inaugural se desarrolló en el teatro universitario “Los Jaguares”, donde estuvieron presentes Javier López Castañares, director del Centro de Actividades Culturales, de la UAEM y por parte del CUEC, Christian de la Luz, cuyo cortometraje “Veintiuno”, fue presentado, como parte de la ceremonia de inauguración.

En su intervención, Alejandro Flores Solís, director de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, felicitó a los estudiantes de este plantel, por su tesón y entusiasmo para hacer realidad este “gran paso”, en el cual se funden los esfuerzos de dos universidades, a fin de impulsar la industria cinematográfica del país.

Aclaró que si bien, sólo se trata de cortometrajes, es necesario tener en consideración que es un avance de gran relevancia en la realización de la industria del entretenimiento nacional.

El primer día  los cortometrajes programados son: A calzón quitado, de Octavio Rivero; Selenium, Diego Granadillo; Mederi, Héctor Calvillo; Lo que queda, Daniel Campos; Chambelán, Fabián León; Feliz Cumpleaños Margarita, Carlos Manzano y Peña, Sheila Altamirano.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella