Cabildo de Metepec aprueba modificaciones al Bando Municipal

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 30 de enero de 2018. – El Cabildo de Metepec aprobó modificaciones al Bando Municipal de la demarcación, mismas que serán presentadas en el marco del aniversario de la Constitución Política Mexicana, el próximo lunes 5 de febrero cuando sea será publicado el Bando Municipal de Metepec.

La edición contempla novedades en materia de derechos humanos, organización territorial, tecnología y actualización de sanciones e infracciones.  Asimismo, el documento incluye un apartado sobre medidas para elementos que llegaran a impedir el libre tránsito de las personas o vehículos; para quien active los servicios de emergencia o utilice la aplicación de Seguridad Pública falsamente.

Los giros comerciales como lavados de autos, los campos deportivos o áreas verdes mayores a mil metros cuadrados, deberán usar agua tratada para su actividad comercial y riego.

Respecto al tema de derechos humanos, el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) garantizará el respeto a los derechos, promoverá medidas para establecer los de prioridad y participación, impulsará programas para difundirlos y prevendrá vulneraciones a los mismos.

En cuanto a la organización territorial, en el Bando Municipal 2018, se realizó la unificación de los fraccionamientos y de los condominios, clasificándolos conforme a lo establecido en el Libro Quinto del Código Administrativo del Estado de México.

Mientras que en materia de tecnología, la Coordinación de Gobierno Digital y Electrónico integrará un sistema de correspondencia interna y fomentará el desarrollo de la digitalización e implementación de telecomunicaciones con más trámites en línea, que beneficiarán a la población.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella