Operativo preventivo en el Nevado de Toluca

Comparte:

29 de enero 2018.- Ante el marcado descenso de la temperatura en todo el país, y particularmente en las zonas altas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) desplegó medidas preventivas en el acceso al Xinantécatl, donde se registró la primera nevada del año.

Con la ayuda de más de 49 elementos de seguridad adscritos a los agrupamientos de Alta Montaña, Fuerzas Especiales de Seguridad (FES), así como de Seguridad Pública y Tránsito, se mantuvo el orden y la seguridad en las faldas del coloso.

La Policía Estatal de la SSEM también realizó recorridos de seguridad en el Parque Los Venados, así como en la zona de visitantes al Nevado, con 20 elementos de Alta Montaña.

Desde la noche del sábado pasado inició la caída de nieve el área de lagunas y el Pico El Fraile, por lo que turistas nacionales y extranjeros no dejaron pasar la oportunidad de ver el volcán vestido de blanco. La afluencia, poco antes de las 10 de la mañana de este domingo se estimó en aproximadamente seis mil personas.

El arribo de los visitantes inició cuatro horas antes y fue tanta la cantidad de personas, que en el Parque de los Venados — acceso al volcán– más de seis mil 500 personas disfrutaron el espectáculo natural.

A los visitantes se les exhorta a que porten ropa adecuada y abrigadora; a usar bastones de ascenso, no llevar mascotas, e ir por senderos autorizados, independientemente de que los turistas deben atender las sugerencias de los elementos que vigilan, a fin de evitar accidentes o incluso que se expongan a otros riesgos.

Adicionalmente se implementan filtros de seguridad para evitar el robo de vehículos en diferentes tramos de la ruta hacia el Nevado.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella