En Toluca, la Muestra Fílmica CUEC 2017

Comparte:

*Se presentarán  44 cortometrajes y dos largometrajes, en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, la cual participará con 8 documentales.

 

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Sergio Sánchez-Hidalgo García/Apocaliptic

 

Toluca, México, 29 de enero de 2018.- Jóvenes directores, con actores locales, difundirán su obra a través de la muestra cinematográfica organizada por las UAEM y el CUEC de la UNAM, durante la “Muestra fílmica CUEC 2017”, a celebrarse del 31 del mes en curso al 12 de febrero, con una entusiasta aportación y organización de la Escuelas de Artes Escénicas de la máxima casa de estudios de la entidad.

En el teatro universitario de cámara Esvón Gamaliel, alumnos participantes y autoridades, informaron que serán presentados 44 cortometrajes y dos largometrajes. El plantel la Escuelas de Artes Escénicas, participará con 8 documentales.

En conferencia de prensa, Alejandro Flores Solís, director de la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, resaltó que aún  no egresa la primera generación, pero ya se están entregando resultados, porque los educandos de este plantel son creativos e inquietos, buscando oportunidades y generando espacios para difundir las aptitudes cinematográficas de esta comunidad universitaria.

Destacó que hay 90 alumnos en estudios cinematográficos, con tres años y medio en la carrera, aún les falta un año y medio; sin embargo, “ya estamos siendo testigos de su talento, entusiasmo y acciones”, subrayó.

En esta rueda de prensa, estuvieron presentes Felipe Díaz, coordinador de la licenciatura en estudios cinematográficos de la escuela de Artes escénicas de la UAEM, así como profesores y alumnos.

La inauguración será este miércoles a las 12 horas, en el teatro universitario “Los Jaguares”, con un cortometraje de Cristian de la Luz, cineasta que ya ha sido ganador del Ariel.

Las presentaciones serán a partir de las 17 horas en la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM. En octubre próximo se llevará a cabo “Muestra fílmica 2018”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella