En Morena, se reparten las precandidaturas

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 29 de enero de 2018.- En medio de golpes e insultos, este día los precandidatos a presidencias municipales y ayuntamientos, de Morena, acudieron a sus oficinas sobre Hidalgo, para registrarse. El trámite lo llevaron a cabo a puerta cerrada, sin convocar a la prensa y buscaron que no saliera a la luz pública esta información.

No obstante el hermetismo, Daniel Robles, aspirante para la alcaldía de Acambay, denunció que la dirigencia estatal, a cargo de Horacio Duarte Olivares, ha intentado, imponer candidatos en los municipios y distritos tanto locales como federales, donde sienten que el triunfo es seguro para Morena.

“La lucha encarnizada, se da porque las precandidaturas en términos prácticos, implican la candidatura formal, en un futuro”, aseguró.

Al respecto, advirtió que conforme se vayan acercando las definiciones, los militantes de Morena impedirán que Duarte Olivares o Ricardo Moreno Bastida, representante de este partido en el IEEM, impongan a su gente.

En tanto, otros inconformes criticaron la actitud omisa de las dirigencias estatal y municipales, por lo que no descartaron apoyar a otro partido político en caso de seguir la imposición de los candidatos.

Hasta las seis de la tarde, hora del cierre, no se presentó Juan Rodolfo Sánchez Gómez; sin embargo, trascendió que días antes ya se había registrado como precandidato, pues para nadie de los militantes de Morena, hay duda sobre la postulación del ex panista, para la presidencia municipal de Toluca.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella