Chubascos y hasta -5ºC en Edomex

Comparte:

26 de enero 2018.- Este viernes se pronostican lluvias de muy fuertes a dispersas en 28 entidades del país, así como temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se prevén lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz y Oaxaca, y lluvias fuertes en sitios de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Sinaloa, Coahuila, Puebla Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, y lluvias dispersas en Durango y Tlaxcala.

Las precipitaciones pronosticadas para hoy, podrían tener actividad eléctrica y granizadas.

Por otro lado, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a cero grados Celsius en regiones montañosas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en sitios altos de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

El SMN también pronosticó precipitación de nieve o aguanieve en las cimas del Nevado de Colima, Nevado de Toluca, Ajusco, Cerro Catedral, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevé evento de Norte con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h), y superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Las lluvias, el viento y las bajas temperaturas serán originados por un canal de baja presión que se ubica en el sur del Golfo de México, los remanentes del frente frío número 24 y la propagación de humedad proveniente de la vertiente del Océano Pacífico.

Por su parte, el frente frío número 25 ocasionará rachas de viento que podrían superar 50 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango y Chihuahua.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado con ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Baja California. El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Sinaloa, ambiente templado durante el día y viento de componente norte de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en la región y ambiente cálido durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, lluvia con acumulados muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutina en zonas montañosas y evento de norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Golfo de México registrará cielo nublado, lluvias intermitentes con acumulados muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente fresco durante el día, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas.

Se mantiene potencial para la caída de aguanieve en cimas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote; así como evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en el sur de Veracruz.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en la región y ambiente templado durante el día con viento del este de 15 a 30 km/h.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde, lluvia con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas, así como lluvias dispersas en Durango.

Ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Durango. En la Mesa Central se espera cielo nublado, lluvia con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, además de lluvias dispersas en Tlaxcala. Posibilidad de granizo y descargas eléctricas.

Ambiente templado durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, además existe potencial para la caída de aguanieve en cimas montañosas por arriba de los 4 mil metros.

También se prevé viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella