¡Escritores de clóset, es momento de poner a prueba su talento!

Comparte:

*La UAEM lanzó la convocatoria para los premios internacional de narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y de poesía “Gilberto Owen Estrada” 2017-2018, la inscripción cierra el 28 de febrero.

Francisco Javier López Apocaliptic.com

25 de enero 2018, Toluca, México.- Tenemos talentos literarios que por alguna razón no han salido a la luz pública, por eso la realización de los premios internacional de narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y de poesía “Gilberto Owen Estrada” 2017-2018, para motivarlos a compartir su obra, destacó Gabriela Lara Torres, directora del Programa Editorial de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En conferencia de prensa, en el centro cultural Casa de la Mora, la funcionaria universitaria informó que esta convocatoria, la cual cierra el 28 de febrero, tiene como novedad su página web: eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa, a través de la cual podrán realizar todos los trámites y la presentación de su obra.

Destacó que esta modalidad por internet tiene tres objetivos, primero, agilizar el registro de autores y su obra, además se busca reducir la contaminación generando discos compactos y empleando papel, además los participantes de ahorrarán gastos postales y mensajería privada, pues este concurso es de alcance internacional.

Los trabajos participantes en ambos certámenes deberán estar escritos en español y en el caso de tratarse de novela o compilación de cuentos, deberán contener un mínimo de 80 cuartillas y un máximo de 250. Los de poesía deberán contar con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 120.

Los ganadores se harán a creedores a 60 mil pesos y la publicación de su obra. Sólo serán dos primeros lugares; narrativa y poesía, respectivamente. En junio se darán a conocer a los ganadores, aclaró.

Esta será la décima quinta edición del premio internacional de narrativa “Ignacio Manuel Altamirano” y la décima segunda de poesía “Gilberto Owen Estrada”. Los ganadores de la pasada edición, fueron: en narrativa, Josefina Camacho Sevilla, de la Ciudad de México, con la obra, Después de matar al oso pardo y Esther Monserrat García García, de Saltillo, Coahuila, con el poemario, Mamá es un animal negro que va de largo por las alcobas blancas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella