Huizi dará un mejor servicio en Toluca

Comparte:

* Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento, en su calidad de encargado de despacho de la oficina de la presidencia, refrendó su voluntad de mantener el servicio público de bicicletas.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 24 de enero de 2018.- En sesión de cabildo se dio a conocer la licencia temporal por un periodo máximo de 15 días, que presentó el alcalde, Fernando Zamora Morales, el pasado 19 de enero, para separarse del cargo, informó Justo Núñez Skinfill, secretario del ayuntamiento, en su calidad de encargado de despacho de la oficina de la presidencia.

Aclaró que en estos casos, al Ley Orgánica Municipal, establece que por un periodo máximo de 15 días, el presidente municipal en funciones, no necesita autorización del cuerpo edilicio,  siempre que se trate de una vez por año.

En ésta, la octogésima quinta sesión ordinaria, entre otros aspectos, los regidores se enfrascaron en un debate sobre cómo debe funcionar mejor el servicio público de bicicleta denominado Huizi, acordando hacer una revisión para ofrecer un mejor servicio.

Justo Núñez subrayó que desde el primer día de esta administración 2016-2018, el uso de la bicicleta y su promoción, ha sido una de las estrategias más significativas en favor de la población.

Al término de la sesión, en entrevista, Justo Núñez Skinfill, llamó a los empresarios del municipio para analizar la problemática que enfrentaron en días pasados, sobre sus pérdidas a causa del comercio informal.

Resaltó que desde terminada la temporada decembrina, la autoridad municipal retiró a los vendedores ambulantes de la vialidad, tal como estaba acordado; sin embargo, se escuchará las quejas y sugerencias del comercio establecido, para disipar malos entendidos y acordar estrategias de ayuda, estableció.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella