Denuncian agresión a periodistas que acompañaban caravana de Marichuy en Michoacán

22 de enero 2018.- La caravana en la que viaja María de Jesús Patricio, “Marichuy”, indígena que busca ser candidata presidencial independiente en México, fue asaltada en una carretera del estado de Michoacán (oeste), donde realiza una gira política, denunció este domingo su equipo de campaña.

“Se acaba de dar una ataque contra la caravana (…) de Marichuy entre Tepalcatepec y Buenavista”, publicó en Twitter el Congreso Nacional Indígena (CNI), que impulsa la candidatura independiente de Patricio.

Los agresores, según la denuncia, serían hombres “fuertemente armados” que interceptaron la caravana, lanzaron amenazas y “quitaron celulares y equipos fotográficos a periodistas que acompañan el recorrido”.

“Exigimos garantías de seguridad para la caravana y nuestra vocera (Patricio)”, añadió el CNI.

Sobre esta denuncia, una fuente de la fiscalía dijo bajo anonimato que tienen conocimiento sólo por lo publicado en medios y redes sociales.

Patricio, conocida popularmente como “Marichuy”, fue seleccionada como aspirante presidencial independiente por el CNI, en el que participa el Ejército Zapatista de Liberación Nacional, que se alzó brevemente en armas en 1994.

“Marichuy” se encuentra desde hace unos días en Michoacán como parte de una gira nacional para reunir las más de 800.000 firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral como candidata independiente a la elección presidencial del próximo 1 de julio.

En Michoacán hay presencia de distintos grupos criminales y en sus carreteras se han denunciado diversos ataques y asaltos en los últimos años.

 

AFP
Foto Pedro Pardo/AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*