Destituyen y consignan a alcalde de Coacalco

Comparte:

Apocaliptic.com

16 de enero 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó la destitución y consignación penal de todos los integrantes del calbildo de Coacalco de Berriozabal, Estado de México.

La SCJN determinó que el alcalde Erwin Javier Castelán Enríquez, incurrió en el delito de desacato a una orden judicial, por lo que podría ser sentenciado hasta con 10 años de prisión.

Luis María Aguilar, ministro presidente de la SCJN, reiteró que el cumplimiento de las sentencias judiciales es obligatorio y al no hacerse la Corte no tiene otra opción que destituir a quien no acata los fallos.

“Dado la omisión de las autoridades de cumplir con el fallo protector en los términos que se establecieron y seguido el procedimiento de ejecución, se propone ya la aplicación de la sanción”, dijo la ministra Norma Lucía Piña, ponente en este caso.

Por ello, se ordenó la destitución de los integrantes de ese ayuntamiento, encabezados por el presidente municipal Erwin Javier Castelán Enríquez, además de requerir también al cabildo de su antecesor, David Sánchez Isidro.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella