Profepa incauta madera ilegal en San José del Rincón

Comparte:

15 de enero 2018.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró materia prima forestal a tres centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales del Estado de México, por incurrir en irregularidades.

La procuraduría informó que lo anterior se efectuó el pasado 11 de enero en coordinación con 20 oficiales de la Gendarmería Misión Ambiental, durante una supervisión de las industrias forestales localizadas en el municipio de San José del Rincón.

Las visitas de inspección se realizaron a tres centros de almacenamiento, en los que se aseguró de manera precautoria un volumen de 166 mil 213 metros cúbicos de madera en rollo.

También se incautaron 352 mil 605 metros cúbicos de madera con escuadría, de los géneros pino, aile, cedro y oyamel, así como tres torres de aserrío y nueve equipos diversos de herramientas y maquinaria.

 

Por las conductas ilícitas detectadas, los titulares de esos centros de almacenamiento y transformación de materias primas forestales pudieran hacerse acreedores a multas de entre 100 y 20 mil veces la unidad de medida y actualización, así como al decomiso definitivo de las materias primas forestales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella