Gorostieta, de independiente a vía radical

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

 

Toluca, México, 11 de enero de 2018.- Previo a las campañas de los ex candidatos a gobernador, el año pasado, Abelardo Gorostieta Uribe, intentó postularse como candidato independiente, entonces lanzó críticas severas en contra de los partidos políticos acusándolos de corrupción. Ahora, dijo que el escenario es distinto, y aceptará la precandidatura del partido político Vía Radical, para la alcaldía de este municipio.

En conferencia de presa, en la cual emitió el anuncio, reconoció que todavía tiene que consultar esta decisión con su familia, pero da como un hecho su aprobación, para ser primero precandidato y posteriormente, el abanderado que encabece la planilla de este nuevo partido político.

Reconoció que anteriormente había asegurado que nunca contendría electoralmente, por ningún partido, pero en esta ocasión, las circunstancias son distintas.

Nos explicó que aceptó la candidatura, porque este instituto político se la ofreció sin pedir cuota de poder, ni imponerle gente, tampoco le solicitaron dinero, en caso de ser el candidato, lo cual –señaló – marca la diferencia con respecto a otros partidos políticos.

En caso de aceptar la candidatura, aseguró que llevará a cabo una campaña sin precedentes, donde realmente recorrerá todos los pueblos, colonias y delegaciones a pie, tocando la puerta de los hogares de la ciudadanía, visitando los comercios, talleres y centros de trabajo, para escuchar a la gente e invitarla a su “proyecto ciudadano”, el cual, diferenció, es ajeno a los políticos como los conocemos.

Ante la pregunta, Abelardo Gorostieta informó que su eslogan de campaña será: “Recuperemos a Toluca la Bella”, para lo cual dijo tener un plan de gobierno basado en recolección de basura en toda la extensión territorial, posteriormente apuntó que incrementará sueldos de policías y tendrá una estrategia de seguridad por cuadrante y personalizada, es decir, que la gente conozca a los agentes encargados de velar por orden en la zona donde viven.

De igual forma apuntó que mejorará los servicios de agua y luminarias.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella