Bailarina Elisa Carrillo lanza campaña para apoyar a damnificados del sismo en Edomex

Comparte:

10 de enero 2018.- “Baila por México” es el nombre de la iniciativa creada por la bailarina Elisa Carrillo y por su esposo, el también bailarín, Mikahil Kaniskin, para recaudar fondos de apoyo a la reconstrucción de viviendas en el Estado de México, afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La primera bailarina del Staatsballet Berlin extendió una invitación para que el próximo 11 de enero en el Salón Los Ángeles, bailarines profesionales, amateurs y personas que gusten de bailar, acudan y se sumen a esa causa, a través de un donativo de 850 pesos.

“Este jueves la gente entrará comprando un boleto que será la donación que se sumará para los damnificados, lo que haremos será impartir una clase de ballet, un calentamiento, pondremos barras para que la gente pueda acudir.

“Puede ir gente profesional o gente que nunca ha hecho ballet, es un evento para que se conozca un poco la danza clásica. Una vez que acabe el calentamiento, se abrirá la pista, la gente podrá bailar varios estilos, pero sobre acerarlos a la danza clásica”, indicó.

Recordó que, tras enterarse del sismo del 19 de septiembre, sintió impotencia y decidió «poner su granito de arena» y ayudar en este caso a personas que viven en el municipio de Ozumba, en el Estado de México, donde se reconstruyeron 12 casas con un monto de 15 mil dólares, producto de una primera recaudación que se hizo a través de su Fundación en el extranjero.

“Hubo una primera etapa de apoyo de donaciones, las cuales se destinaron a Ozumba, en vales para que habitantes de esa zona compren materiales para la reconstrucción de sus casas.

“Empezamos con la construcción, ayer acudí a ver a la gente y es maravilloso, pues tienen alegría y motivación de que en algunos meses tendrán donde vivir”, dijo al tiempo que aclaró que, si bien no se puede ayudar a mucha gente, «es un grano de arena lo que hacemos para ayudar a quienes sufrieron en este terremoto».

Dio a conocer que en esta segunda etapa se busca apoyar a gente cercana a las faldas del Popocatépetl, «la zona más cercana al epicentro» en el Estado de México, entidad que según cifras oficiales 13 personas perdieron la vida causa del fenómeno natural y un incalculable número de inmuebles afectados.

Al evento se sumará la Big Band de Ramón Cedillo, que tocará y bailará diferentes estilos de música como mambo, cha cha chá, danzón, tropical, salsa, cumbia, entre otros ritmos.

Los organizadores precisaron que durante la primera etapa se hizo un recorrido por la zona afectada, donde se localizó un área con casas dañadas y gente de escasos recursos «y que por alguna razón no se encontraba dentro del padrón que se iba a apoyar».

“Lo que hicimos fue levantar un padrón y escogimos lo que nos pareció era lo más urgente, que era la gente más necesitada; se hizo un listado, tuvimos una reunión con ellos y se sorteo el orden en que se reconstruirían las casas porque la mano de obra se pondrá de parte de los mismos afectados”, dijo Miguel Carrillo, padre de la bailarina y uno de los encargados de la Fundación que lleva su nombre.

Para segunda etapa de reconstrucción, la bailarina no dio a conocer cuántas casas se reconstruirán ni familias que se beneficiarán, sólo se precisó que se apoyará a afectados del Estado de México.

Cabe decir que aunque el espacio mencionado tiene un aforo para cerca de mil personas, los organizadores esperan una buena entrada en punto de las 18:00 horas. Elisa Carrillo comentó que tras este evento espera regresar a México en el verano.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella