En Toluca, 300 detenidos en el “Guadalupe-Reyes

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 9 de enero de 2018.- El operativo decembrino, cuya  vigencia comprendió del 12 de diciembre al 7 del mes en curso, tuvo como resultado la detención de 300 personas por incurrir en diversas faltas administrativas, así como 110 más que fueron remitidas al Ministerio Público, informó Javier Torres García, director de Seguridad Ciudadana municipal.

Tras celebrar una reunión a puerta cerrada con directivos de la corporación, a quienes agradeció su apoyo y dedicación para hacer de éste, un municipio más seguro, el director general de la corporación de seguridad, reconoció que la ciudadanía cooperó con la corporación a su cargo, lo cual dio más efectividad a los recorridos.

El reporte, revisado en dicha sesión de trabajo, señala que como resultado del “Operativo Decembrino 2017”, implementado por el gobierno municipal, fueron remitidas 110 personas al Ministerio Público por diferentes delitos.

Asimismo, se dio a conocer que tras reforzar los operativos en materia de seguridad en las 47 delegaciones del municipio, en el periodo señalado, fueron detenidas y presentadas ante el juez calificador, a más de mil 300 personas por incurrir en diversas faltas administrativas.

En dichos operativos, señaló Javier Torres, participó todo el estado de fuerza de la corporación a fin de fortalecer los recorridos de vigilancia en el municipio, principalmente en zonas que registran una gran afluencia de visitantes por la actividad comercial, resultado de la temporada decembrina.

También elogió la labor del personal del Centro de Mando C2, que a través de las cámaras de video-vigilancia, monitorea permanentemente diversos puntos estratégicos de la capital mexiquense, que en coordinación con personal en campo, dan seguimiento en tiempo real a los reportes y denuncias realizadas a través del sistema de emergencias.

Finalmente, agradeció el respaldo del presidente municipal, Fernando Zamora Morales, quien permanentemente canaliza ayuda a la Dirección municipal de Seguridad Ciudadana, proveyendo equipamiento, patrullas, uniformes, prestaciones y otros apoyos a los elementos de la corporación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella