PRD avala alianza con el PAN en Edomex

Apocaliptic.com

8 de enero 2018.- La noche de este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la coalición parcial con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) en el Estado de México.

En el marco de la VII sesión del Consejo Estatal, ratificaron su participación en la elección de diputados locales y de miembros de los 125 ayuntamientos; además de avalar las plataformas electorales legislativa y municipal de la coalición “Estado de México al Frente”.

La plataforma municipal propone cinco líneas de acción: políticas sociales para frenar la desigualdad y la pobreza; combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad; pacificación de los municipios, respeto a los derechos humanos y justicia; desarrollo económico con crecimiento, inclusión social y sostenibilidad y la transformación del actual régimen político y el impulso a la democracia ciudadana.

 

De igual forma se enfoca en temas relacionados con desarrollo social, seguridad pública, empleo, desarrollo humano, salud, reinserción social, derecho a la vivienda, combate a la impunidad y corrupción aunque no se incorporan temas como los matrimonios entre personas del mismo sexo.