México triunfa en los Globos de Oro con Del Toro y Coco

Comparte:

8 de enero 2018.- Este domingo se llevó a cabo la tradicional entrega anual de los premios Globos de Oro a lo mejor del cine y la televisión; aunque no se trató de una edición más, sino que se trató de la 75a entrega de premios, para lo cual se hizo una celebración especial, además de que se intentó difundir un importante mensaje de defensa a la mujer.

Desde la convocatoria, la temática acordada para esta entrega, fue la lucha en contra del acoso; este año se registraron múltiples incidentes, donde varios actores y directores como Kevin Spacey o Harvey Weinstein fueron denunciados públicamente por cometer acoso sexual, motivo por el cual los integrantes de la academia acordaron acudir al evento vestidos de negro, como una forma de protesta, pero no sólo contra el acoso en el mundo del entretenimiento, sino en todas las industrias a nivel global.

Asimismo muchos de los asistentes también portaron insignias con la frase “Time’s up” (el tiempo se ha acabado), que es también el nombre de la campaña que realiza un mensaje de advertencia a los acosadores, para señalar que se ha terminado el tiempo de la tolerancia a este tipo de prácticas.

Uno de los momentos más emotivos de la celebración realizada en el Hotel Beverly Hilton de los Ángeles, fue cuando el grupo de mujeres que encabeza la campaña Time’s Up, como Meryl Streep, Emma Watson, entre otras, hicieron un pronunciamiento para refrendar su exigencia para que el acoso sea sancionado con mayor severidad. Hasta la fecha la campaña ha recaudado más de 13 millones de dólares.

El evento fue conducido por el comediante Seth Meyers, quien desde el comienzo dio muestra de su habilidad para hacer bromas, haciendo referencia principalmente al mundo del entretenimiento, aunque llegando a mencionar también a algunos de los afectados por los escándalos de acoso como Kevin Spacey.

Y los ganadores son:

Respecto a los premios, uno de los grandes ganadores de la noche fue el mexicano Guillermo del Toro, quien superó a grandes leyendas como Christopher Nolan y Steven Spielberg, y se quedó con el codiciado premio al Mejor Director por su dirección en la cinta «The Shape of water», convirtiéndose así en el tercer mexicano que se queda con esta presea.

En México tuvieron muchos motivos para celebrar, pues la emotiva cinta de Disney “Coco”, la cual describe parte de las celebraciones de Día de Muertos, se quedó con el premio a la Mejor película animada.

Entre los grandes ganadores también destacó la serie «Big Little Lies» quien ganó tres premios; dos de ellos por los actores reparto Laura Dern y Alexander Skarsgard, y el más importante el premio para Nicole Kidman, quien se quedó con el galardón a la mejor actriz en una miniserie o película para la televisión.

Otro momento emotivo de la noche fue la entrega del premio Cecil B. DeMille, otorgado a alguien especial por su extensa y reconocida trayectoria, mérito que en esta ocasión fue concedido a la presentadora, empresaria y actriz, Oprah Winfrey, quien de igual forma aprovechó la ocasión para manifestarse de forma tajante en defensa de las mujeres y en contra del acoso en todas sus variantes. “Nuestra arma más poderosa es hablar con la verdad”, señaló Oprah, como un llamado también a continuar denunciando este tipo de agresiones.

Aunque no fue el único homenaje especial, el actor Kirk Douglas de 101 años de edad, también recibió un homenaje sorpresa por su extraordinaria y longeva trayectoria; el actor subió al escenario en compañía de su nuera, Catherine Zeta-Jones, quien es esposa de su hijo Michael.

A continuación la lista completa de ganadores:

Mejor actriz en una miniserie o película hecha para televisión: Nicole Kidman por «Big Little Lies»

Mejor actor de reparto en cine: Sam Rockwell por «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»

Mejor actriz de televisión musical o comedia: Rachel Brosnahan por «The Marbelous Mrs. Maisel».

Mejor actriz de televisión drama: Elisabeth Moss por «The Handmaid’s Tale».

Mejor actor de una serie de drama: Sterling K. Brown por «This Is Us»

Mejor serie dramática: «The Handmaid’s Tale»

Mejor actor de reparto de una serie, miniserie o película hecha para TV: Alexander Skarsgard por «Big Little Lies»

Mejor canción original: «This Is Me» de «The Greatest Showman»

Mejor Banda Sonora: Alexandre Desplant por «The Shape of Water»

Mejor actor de un musical o comedia: «James Franco por «The Disaster Artist»

Mejor actriz de reparto, serie, miniserie o película hecha para TV: Laura Dern por «Big Little Lies»

Mejor película de animación: «Coco»

Mejor actriz de reparto: «Allison Janney por «I, Tonya»

Mejor guión: Martín McDonagh de «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»

Mejor película en lengua extranjera: «In the Fade» (franco-alemana)

Mejor actor de una miniserie o película hecha para TV: Ewan McGregor por «Fargo»

Mejor director: Guillermo del Toro por «The Shape of water»

Mejor película de drama: «3 anuncios por un crimen»

 

Con información de Notiwire.com


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella