Temperaturas de hasta -5º C en Edomex

Comparte:

3 de enero 2018.- Para las próximas horas se prevén temperaturas inferiores a menos 5.0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, alertó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Señaló que en montañas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca se esperan de menos 5.0 a 0.0 grados.

En su cuenta @LUISFELIPE_P de Twitter, el funcionario federal detalló que habrá temperaturas de 0.0 a 5.0 grados con heladas en zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y la Ciudad de México.

Luis Felipe Puente señaló que continuará el evento de norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/hr), con oleaje de dos a cuatro metros en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, abundó, con rachas superiores a 80 km/hr en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de uno a tres metros con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Ante el pronóstico de bajas temperaturas en gran parte de México, exhortó a la población a abrigarse con ropa gruesa, protegiendo el rostro y la cabeza; cubrirse boca y nariz para evitar respirar el aire frío, pues los cambios de temperatura pueden afectar el sistema respiratorio.

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella