Gobierno de México sanciona a Odebrecht por cobros indebidos a Pemex

Comparte:

12 de diciembre 2017.- El Gobierno de México inhabilitó por cuatro años a una filial de la brasileña Odebrecht para recibir contratos de oficinas gubernamentales que utilicen recursos federales, por realizar un cobro indebido a la petrolera estatal Pemex.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dijo en un comunicado la noche del lunes que sancionó a Constructora Norberto Odebrecht por cobrar indebidamente a Pemex 119 millones de pesos (6.2 millones de dólares) por obras en la Refinería “Miguel Hidalgo” en la ciudad central de Tula.

“Como resultado de la investigación aperturada el 22 de diciembre del año pasado, la SFP ha iniciado hasta este momento ocho procedimientos administrativos: cuatro contra la empresa constructora y sus filiales, dos contra sus representantes legales y dos más contra servidores públicos de Pemex”, dijo.

La Auditoría Superior de la Federación de México dijo en un informe reciente que pagos “improcedentes” y “excesivos” adjudicados por Pemex a Odebrecht superaban los 700 millones de pesos, según medios locales.

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella