Los antorchos amenazan con plantones, sin no les dan apoyo agrícola

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 11 de diciembre de 2012.- Con la advertencia de tener en protesta, durante toda la semana, salvo el doce, una cadena humana en frente del palacio de gobierno, integrantes de Antorcha Campesina, exigieron diálogo con el gobierno de estado, para obtener 70 mil toneladas de fertilizante y otros insumos para iniciar el primer ciclo agrícola del año entrante.

En conferencia de prensa, José Muñoz Guevara, representante de la zona norte; Miguel Ángel Bautista Hernández, región Toluca y Juan Pedro Martínez Soto, región sur del estado, exigieron al gobierno de Alfredo del Mazo, ser recibidos y escuchados, pues de acuerdo con los declarantes, sólo han tenido promesas de diálogo con la Subsecretaría del gobierno del estado.

“Hace un año ya teníamos compromisos firmados con Eruviel, el fertilizante ya comenzaba a fluir a las tierras mexiquenses y consecuencia se podía empezar a trabajar sin demora, a diferencia de actualmente, donde no sólo no hay insumos agrícolas, sino que tampoco posibilidad de obtenerlos”, destacaron.

Los líderes labriegos antorchistas, amenazaron con movilizar a 100 mil campesinos de todo el estado, si no se obtienen respuesta antes de terminar el año en curso. “Qué tomen –las autoridades estatales – en cuenta que el año electoral ya inició”, lanzó Miguel Ángel Bautista Hernández.

Al respecto, se les inquirió si amenazaban con voto de castigo, cuya respuesta fue que “ellos sólo quieren el fertilizante y los insumos agrícolas, así como apertura de parte de Alfredo del Mazo”. Refrendaron que son priistas y se negaron a comentar más sobre aspectos electorales.

Los conferencistas, se hicieron acompañar de una veintena de campesinos y campesinas, mientras otros cien se apostaron en frente de la sede de gobierno, con pancartas y sus banderas rojas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella