Seguirán trabajando para consolidar a El Oro como destino turístico relevante

Comparte:

Apocaliptic.com

El Oro, México, 6 de diciembre de 2017.-En gira de trabajo por el este municipio, la secretaria de turismo del Estado de México, María Lorena Marín Moreno, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá impulsando a este lugar para consolidarlo como destino turístico relevante.

Reunida con prestadores de servicios turísticos del municipio de El Oro, con autoridades locales y con artesanos, de quienes escuchó inquietudes,  la titular del turismo en el Edomex garantizó que que la administración mexiquense mantendrá un canal de comunicación permanente con las autoridades y los empresarios del sector, de este destino que cuenta con el nombramiento de Pueblo Mágico desde el año 2011.

“Debemos trabajar en equipo entorno a la riqueza cultural, histórica, gastronómica y artesanal con que cuenta El Oro, para seguir atrayendo visitantes y generar una mayor derrama económica”, señaló la Secretaria.

En tanto, autoridades municipales reconocieron que la afluencia turística aumentó en los últimos seis años, pues en 2011 llegaron a El Oro 8 mil 970 visitantes y en este año se tiene registro de 130 mil 222.

Como parte de su visita, la Secretaria, empresarios y funcionarios municipales, se adentraron 80 metros en la mina del Socavón San Juan,  donde la titular de la dependencia supervisó los trabajos de construcción de un elevador, que permitirá a los visitantes subir al Museo de la Minería, mismo que está asentado en la boca de la mina “La Providencia”, donde se extrajo oro y plata desde inicios del Siglo XIX hasta 1960.

Destacó que atractivos como la Presa Brockman, el Teatro Juárez, el Palacio Municipal, El Tiro Norte, la Plaza Gastronómica y el Corredor Artesanal, son recursos turísticos que deben explotarse de forma efectiva y presentarlos a visitantes de todas las entidades del país.

Aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo seguirá apoyando al destino para impulsar su desarrollo, y que la Secretaría de Turismo será aliada permanente en la difusión y promoción para seguir fortaleciendo a este sector.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella