UAEM y Secretaría de Movilidad realizarán 20 proyectos interdisciplinarios

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto:Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 30 de noviembre de 2017.- Más de 320 millones implicará la realización de 20 proyectos interdisciplinarios, que conforman el convenio general de colaboración ´pactados, entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Secretaría de Movilidad del gobierno mexiquense.

Informó lo anterior  Raymundo Edgar Martínez Carbajal, secretario de Movilidad, del gobierno estatal, durante una rueda prensa conjunta llevada a cabo con el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, al término de la firma del convenio general de colaboración entre ambas instituciones.

Mediante este convenio, signado entre el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca y por la Secretaría de Movilidad, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, la máxima casa de estudios de la entidad, aprovechará las oportunidades de trabajo real tanto para aportar conocimiento, como para mejorar la formación académica de los educandos en diversas especialidades, desde ingenierías hasta sociólogos, se informó durante la ceremonia respectiva.

Barrera Baca, doctor en Educación, reveló que con este convenio, se busca integrar la academia y sus resultados, a la dinámica diaria de los mexiquenses, cuya población va en aumento, con la consabida ampliación de servicios y masificación en el transporte público.

En la entidad, se registran aproximadamente, al día, 8 millones de viajes en el transporte colectivo y un millón de traslados en taxi, esto sin considerar que se cuenta con un parque vehicular de 3.5 millones de unidades. Sólo en los valles de Toluca y México, se contabilizan 800 mil viajes por día, resaltó.

Bajo esta lógica, el caso del transporte estatal representa una problemática estratégica para la sociedad, cuya solución de perspectiva múltiple, involucra a los gobiernos en sus tres instancias, a las inversionistas del sector y a cada ciudadano que reside o cruza por la entidad.

Es también un problema de índole científica y tecnológica, donde los universitarios asumimos el papel que nos corresponde donde asumimos el papel que nos corresponde, con la sensibilidad humanística comprendemos que la problemática de la movilidad sintetiza la complejidad humana.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella