Inician foros de consulta para definir Plan de Desarrollo Edomex 2017-2023

Comparte:

28 de noviembre 2017.- El gobierno estatal dio inicio a los Foros de Consulta para la Elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017–2023, donde se escucharán las propuestas y necesidades de los mexiquenses, para que juntos, sociedad y gobierno, diseñen la ruta que seguirán las acciones y estrategias de la administración estatal.

Al respecto, Eric Sevilla, secretario de Desarrollo Social, dijo que el primero de ellos fue la Dimensión Social, donde se realizaron mesas de trabajo y se trataron aspectos en materia de política social, tocando rubros como seguridad alimentaria, salud y agua limpia, entre otros. Mencionó que el combate a la pobreza y desigualdad es uno de los mayores desafíos de la administración. Por ello, el gobernador Alfredo Del Mazo se ha comprometido con la implementación de un modelo que contribuya a reducir carencias, el impulso de habilidades productivas y el trabajo para garantizar una vida libre de violencia y discriminación, donde se involucren todos los sectores de la población.

Eric Sevilla señaló que generar este tipo de espacios de consulta, asegura que el ciudadano se encuentre al centro de las políticas públicas, ya que participa en la toma de decisiones gubernamentales, se apropia del espacio cívico y se convierte en sujeto activo del proceso de desarrollo. Manifestó que la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas permiten la generación de confianza y de espacios de participación ciudadana. Cabe recordar que, el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017–2023, se va a alinear a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030.

Se tiene planeado la realización de cuatro foros más, donde se analizarán los temas de:

-Dimensión Económica: educación de calidad, trabajo y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, producción y consumo responsable.

-Dimensión Territorial: energía asequible y no contaminante, ciudades y comunidades Sostenibles, acción por el clima, vida y ecosistemas terrestres.

-Dimensión de Seguridad: igualdad de género, paz, justicia e instituciones; y Dimensión Transversal: reducción de las desigualdades, alianzas para lograr los objetivos, sinergia institucional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella