Este año, Metepec incrementó y mejoró cobertura de salud

Comparte:

Apocaliptic.com

Metepec, México, 28 de noviembre de 2017.- El ayuntamiento de Metepec, encabezado por David López Cárdenas, logró ampliar la cobertura de salud con servicios de mejor calidad y asistencia social. De acuerdo a datos oficiales, grupos vulnerables del municipio recibieron 23 mil 600 consultas médicas en consultorios fijos y en la unidad móvil.

En lo referido a salud bucal, se otorgaron siete mil 391 consultas odontológicas, siete mil 447 tratamientos y 20 mil aplicaciones de flúor a estudiantes, además de pláticas de concientización.

Asimismo, 16 mil 880 familias fueron beneficiadas con acciones preventivas, entre las que destacan pláticas de fomento para la salud y capacitaciones para atención de padecimientos gastrointestinales y afectaciones respiratorias agudas.

En el tema de infraestructura, con lo que David López se comprometió, hay que destacar el equipamiento de 13 consultorios médicos, 11 dentales y cinco enfermerías que integran las unidades de salud del Sistema Municipal DIF

Otro aspecto relevante, fue la prevención contra el cáncer de mama -una de las principales causas de muerte-, para lo que se implementó el Programa de Rehabilitación Carril Rosa que consiste en una terapia física-acuática para personas con padecimiento de linfedema, que se brinda en el Centro Deportivo María del Carmen Peña.

A ello, se sumó el programa Cuídate, Conócete y Comparte, que promovió la técnica correcta de autoexploración, así como 400 estudios para la detección oportuna de cáncer mamario y 300 más para cáncer cervicouterino.

En lo relativo a la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), se otorgaron tres mil 378 consultas de rehabilitación, psicológicas y de trabajo social; así como 23 mil 450 terapias físicas, ocupacionales, de lenguaje y de estimulación temprana para 9 mil 219 personas.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella