Alfredo Barrera seguirá en la búsqueda de más recursos para la UAEM

Comparte:

*El rector manifestó que seguirá, ante instancias federales, intentando contar con  más recursos para esta casa de estudios, pues cada año se tiene que responder a una matrícula mayor, así como más gastos operativos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/pocaliptic

Toluca, México, 24 de noviembre de 2017.- Agradecido con la partida presupuestal asignada por el gobierno del estado y avalada por el LIX Legislatura local, el rector Alfredo Barrera Baca, informó que los 800 millones de pesos de incremento para el presupuesto de la UAEM, serán empleados en los apartados de Partidas Personales y Gasto Corriente.

Sin embargo, apuntó que no es suficiente para seguir apuntalando las diversas actividades académicas y científicas de esta casa de estudios, por lo que en el transcurso de la próxima semana sostendrá una reunión con César Campa, director general de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, para obtener 200 millones de pesos más.

El rector de la UAEM, se dijo optimista para lograr dicho objetivo, pues cada fin de año hay una revisión de presupuestos no ejercidos o remanentes, de tal forma que de ahí, sea posible canalizar más recursos a esta casa de estudios.

En otro orden, el rector respondió a la pregunta sobre la violencia de género registrada en la entidad, lamentando que es un mal que todavía se ha presentado entre la sociedad. El problema se debe reconocer para contrarrestarlo, apuntó.

Destacó que entre el año pasado y lo que va del actual, se han registrado 3 o 4 casos al interior de esta casa de estudios, donde docentes acosaron a sus alumnas; concretamente en Odontología y Medicina, en todos esos casos, se intervino y algunos ya están en el Ministerio Público.

También externó que ya hay pláticas en instalaciones universitarias, a cargo de especialistas ministeriales para orientar a los jóvenes sobre cómo reducir las posibilidades de secuestro.

Además, comentó que en breve se estarán incorporando las ventajas de la tecnología, aprovechando que casi todos los teléfonos celulares cuentan con la facilidad para la aplicación de georeferenciación, lo cual funcionará como un botón de pánico móvil.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella