El machismo mexicano está en su ocaso, dice Tanya Rellstab

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 23 de noviembre de 2017.- El tradicional, que no por ello menos vergonzoso, machismo mexicano, empieza a ver su ocaso a la luz de las leyes de equidad de género, pero sobre todo de una nueva actitud de la juventud llamada milenial, cuyas conductas son contrarias a la forma de ser de las pretéritas generaciones, donde el sometimiento y anulación de la personalidad femenina, eran la regla.

Destacó lo anterior, Tanya Rellstab Carreto, diputada del PRI en el Congreso local e integrante de la comisión legislativa para la Equidad de Género, quien reconoció que el proceso de respeto a la mujer todavía va lento, porque no se puede revertir en un tiempo breve, lo que ha sido una inveterada forma de pensar, durante centurias.

En opinión de la congresista, es preciso que los medios de comunicación, estén sumados en la difusión no feminista, sino de respeto a la equidad de género, en lo que concierne a derechos, porque no se deben perder los valores de la cortesía y la caballerosidad, refirió.

Actualmente, es posible observar en los municipios cómo las autoridades locales, van privilegiando sus bandos municipales y cargos directivos en favor de la mujer, no como un sector social privilegiado, sino como un género que exige y se le debe igualdad de oportunidades en todas las áreas públicas.

Debemos evitar que esta lucha por contrarrestar los efectos de un pernicioso machismo, se convierta en conductas sectarias y feministas, pues equivaldría a seguir bajo el mismo vicio, sólo que ahora invirtiendo la marginación, alertó Rellstab Carreto.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella