Ellas, las estrellas, esperan a las familias

Comparte:

*Diversas organizaciones astronómicas y académicas de Toluca, llevarán a cabo la Novena edición de la Noche de las Estrellas, momento para observar el Cosmos con toda la familia.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 21 de noviembre de 2017.- El conocimiento debe extenderse, compartirse y difundirse en todos los estratos sociales, basta con sólo tener interés, invitó el astrónomo Selín Alejandro González Palomino, vicepresidente de la Asociación Astronómica del Valle de Toluca, durante el anuncio de la realización de la novena edición de la Noche de las Estrellas.

En conferencia de prensa, en compañía de otros especialistas, representantes de las instituciones organizadoras, el también catedrático de la UAEM, informó que este evento se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, desde las 14 horas y terminará a las 11 de la noche, este sábado 25, la entrada es libre.

Indicó que además de la observación de astros, se han organizado diversas actividades entre talleres, culturales y otras actividades para todas las edades, desde niños de cinco años, en adelante, pues se busca involucrar a toda la familia y despertar el interés por el cosmos. Las primeras familias en llegar, tendrán de cortesía, un mapa estelar.

Esta Noche de Estrellas, se realizará simultáneamente en todas las entidades federativas. En el estado de México, participan en su organización: La Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, Agencia Espacial Mexicana, Instituto Tecnológico de Toluca, Secretaría de Cultura, Red de Divulgación Cultural José Antonio Arzate, Alianza Francesa, Instituto Franco-Inglés y la Agencia Espacial del Valle de Toluca.

En la rueda de prensa, los especialistas Carlos Arturo Flores Hernández, Marciel Nicolás Lara, Xóchitl Pilli Rodríguez Flores y Víctor Osorio Ogarrio, expusieron diversos aspectos del programa de la Noche de Estrellas en Toluca, además ellos participarán en diversos talleres.

Quienes tengan telescopios y no los puedan usar, podrán llevarlos para recibir una asesoría sobre su funcionamiento y sugerencias.

Durante la edición del 2016, se contó con la asistencia de unas 7,000 mil personas, por lo que en esta ocasión se espera una afluencia de unas 8,000 mil. La primera Noche de Estrellas se llevó a cabo en el 2009.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella