En Tejupilco capacitan a mujeres para trabajo de construcción

Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 20 noviembre de 2017.-  El presidente municipal de Tejupilco Lino García Gama en coordinación con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (Cemybs), entregó kits de herramientas a 25 mujeres que concluyeron satisfactoriamente el curso de pegado de azulejo, correspondiente al programa “Mujeres en la construcción”.

Acompañado de Oralia Albiter Jaimes, delegada del Cemybs; el mandatario municipal aseguró que para esta administración es primordial apoyar a las mujeres tejupilquenses con este tipo de cursos, los cuales tienen la finalidad de impulsar la economía familiar, desempeñando actividades productivas que mejoren sus condiciones de vida.

“Me da gusto ver que este grupo está formado por grandes mujeres, luchonas y entusiastas, que con gran disponibilidad asistieron durante 9 días a este curso, en donde además de adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar este oficio, les otorga esta caja de herramientas que les ayudará a impulsar esta actividad y así adquirir un ingreso extra para sus hogares”, manifestó Lino García.

Asimismo, el edil tejupilquense reconoció el trabajo de la coordinadora del consejo municipal de la mujer, Gloria Orozco Mora, quien ha tocado puertas para traer a Tejupilco programas como este, que sin duda alguna contribuyen al bienestar de las familias más vulnerables del municipio.

Cabe destacar que estos cursos son impartidos por instructores de la Cámara mexicana de la industria de la construcción y que a la par de este curso, se están impartiendo 9 más a mujeres de las diferentes colonias y delegaciones del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*