Familias enteras le entran al robo hormiga

Comparte:

*Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones con Gobierno, de la ANTAR, reportó aumentos en la incidencia delictiva en perjuicio del comercio establecido, en todo el estado, siendo Ecatepec, por su mayor tasa poblacional, donde más se han registrado asaltos.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 17 de noviembre de 2017.- En este año se han registrado 22 mil asaltos en las tiendas y almacenes mexiquenses, hay un incremento del 16 por ciento comparado con el año anterior, aunque es preciso aclarar que en esta cifra se están incluyendo los saqueos de enero, luego del gasolinazo, reportó Manuel Cardona Zapata, director de Relaciones con Gobierno, de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAR).

Entrevistado en el marco de la inauguración del Buen Fin, denunció que mensualmente analizan las incidencias delictivas, estableciendo las estrategias que consideran más adecuadas en coordinación con las instituciones de seguridad.

“Estamos haciendo uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para reportar robos en forma permanente, gracias ello, ha habido intervención inmediata de agentes policiacos, atendiendo las incidencias”, agregó.

Manuel Cardona comentó que Ecatepec es el municipio de mayor incidencia delictiva, al ser el más poblado.

En este marco, sostuvo que desafortunadamente el robo hormiga ha mutado; sigue existiendo y es difícil erradicarlo, “hemos registrado familias completas, incluyendo a la abuela, niños y mujeres embarazadas, dedicadas a este tipo de saqueos, lo cual hacen bajo la ropa o mediante estrategias de disuasión”.

Lo grave, continuó, es el robo con violencia, intentos de extorsión, saqueos y la actuación de bandas organizadas, portando armas de alto poder. Contamos con registro de video, de comandos de 8 o 6 personas, quienes operan en las madrugadas.

En cuanto a las pérdidas anuales, éstas son el 2 por ciento de la venta, aproximadamente, es un número muy elevado, estimó el funcionario de la ANTAR. Anualmente se invierte en seguridad el uno por ciento de las ventas, s


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella