Toluca agiliza la integración de su comité anticorrupción

Comparte:

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 15 de noviembre de 2017.- Este ayuntamiento será el primero de los 125 de la entidad, que cuente con su comité municipal Anticorrupción, en lo cual han estado trabajando los 5 integrantes de la comisión ciudadana encargada de organizar dicho cuerpo colegiado. Es deseable que el comité sea integrado por gente ajena a los partidos políticos, destacó el alcalde, Fernando Zamora Morales.

Durante los asuntos generales de la sesión de cabildo de este miércoles, el munícipe se pronunció en favor de promover todas las medidas necesarias en contra de la corrupción, al ser éste un cáncer de la sociedad que esquilma sus logros y empequeñece el desarrollo humano, agregó.

En otro de los asuntos abordado, Fernando Zamora invitó a los ciudadanos a asistir a la feria artesanal decembrina 2017, la cual en esta ocasión incluirá comerciantes para una muestra gastronómica, a realizarse del 18 al 28 del próximo mes.

El año pasado asistieron 7,500 visitantes, en esta ocasión se espera rebasar la cifra, porque este evento será de gran relevancia para los comerciantes de la capital del estado, con ello buscamos incentivar la producción y el comercio locales, resaltó el munícipe.

En otro de los temas que se abordaron, el cuerpo edilicio reiteró su llamado a los contribuyentes a cumplir con sus pagos de impuestos, con la certeza de que de hacerlo entre el 15 y día 30 del mes en curso, tendrán un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, ello incluye los pagos por anuncio publicitarios y predial, entre otros cobros.

Asimismo, se informó que el Organismo Municipal de Agua, se sumó a esta campaña solidaria, siempre que se desistan de procesos legales en los casos donde los hayan promovido. Los descuentos de las multas y recargos de agua, serán del 100 por ciento.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella