Migrantes tejupilquenses que fueron repatriados reciben apoyos

Apocaliptic.com

Tejupilco, México, 14 de noviembre de 2017.- Durante la entrega de apoyos del Programa de Fondo de Apoyo a Migrantes 2017, el mandatario municipal aseguró que este programa sin duda alguna les ayudará a emprender su propio negocio a todas aquellas familias que fueron repatriadas de la Unión Americana, razón por la cual el gobernador Alfredo del Mazo Maza ha destinado estos recursos a quienes desafortunadamente fueron enviados a sus lugares de origen.

Asimismo, el edil tejupilquense agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, así como de la diputada federal Iveth Bernal, e integrantes de su cabildo, ya que gracias a la suma de esfuerzos fue posible que 23 familias de Tejupilco se beneficiarán con este programa que contribuye directamente a la economía familiar.

Cabe destacar que con el apoyo entregado, cada una de las familias beneficiadas emprenderán sus negocios en proyectos agropecuarios, misceláneas, estéticas, auto lavados, talleres mecánicos, cocinas económicas, carpinterías, caprinos, albañilería, entre otros.

Finalmente Lino García Gama felicitó a las familias que recibieron este apoyo; “sabemos que hay más personas que requieren de este tipo de proyectos,  vamos a seguir trabajando para beneficiar a mas pobladores. No me queda más que decirles que aprovechen los recursos que están canalizados a cada uno de sus proyectos, ustedes son gente trabajadora y confió que harán buen uso de ellos” concluyó.

A este evento se contó con la presencia de Lucia Hernández Hernández, presidente del DIF local; Jaime Bueno López, director general de gobierno; Anthony Domínguez Vargas, diputado local; Maximino González, director de desarrollo social; María Santa Flores, segunda regidora; Saúl Fernández, tercer regidor; Araceli Gómez, cuarta regidora y Javier Castelán, noveno regidor.