UAEM y Santander firman convenio de colaboración

Comparte:

*La institución universitaria recibirá 28 millones de pesos para la construcción del edificio de Vientos de la Escuela de Artes Escénicas, así como dar continuidad al programa de becas de Movilidad Nacional e Internacional.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 13 de noviembre de 2017.- En un escenario de baja disponibilidad de recursos financieros, el desafío es mantener el desarrollo estructural para consolidar el desarrollo educativo de la universidad en condiciones de calidad, destacó Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Lo anterior durante la firma de convenio general de colaboración entre Santader Universidades y la UAEM, así como la firma de un contrato de donación que la institución crediticia hará de 28 millones de pesos a esta casa de estudios, para la construcción del edificio de Vientos, para la licenciatura de música, impartida en la Escuela de Artes Escénicas. Este inmueble beneficiará a los más de 230 estudiantes de dicho plantel.

Además, dijo, se mantendrán las becas de Movilidad nacional e internacional, en apoyos a los educandos de esta casa de estudios.

Al respecto, Alfredo Barrera sostuvo que este tipo de eventos son una alternativa para seguir consolidando el desarrollo educativo, a fin de seguir sosteniendo en condiciones de calidad la infraestructura, algunos inmuebles tienen antigüedad que rebasa los 60 años.

Desde 1995 la UAEM ha creado una nueva escuela cada dos años, incorporando entre 1,500 y 2,000 nuevos estudiantes anualmente, esta ampliación de la oferta educativa implica recursos crecientes para ofrecer el servicio educativo, condición que se agrava ante la inamovilidad de los subsidios estatal y federal, entre otras adversidades.

Por su parte, Javier González Martínez, secretario de Administración universitario, explicó que Santander realizará a esta casa de estudios, como primera acción de este convenio general para el fortalecimiento de infraestructura universitaria en la Escuela de Artes Escénicas, la donación de los recursos para infraestructura escolar.

Este convenio, refrenda la relación entre estas instituciones desde 1985, también abre la puerta para que más universitarios dispongan de los beneficios de contar con una beca de movilidad nacional e internacional, ingresen a realizar servicio social o prácticas profesionales o impulsen proyectos conjuntos en beneficio del medio ambiente o en temas de responsabilidad social.

En los doce últimos años, 518 estudiantes han sido beneficiados con becas, principalmente para realizar estancias de movilidad nacional e internacional por un monto cercano a los 18 millones de pesos, sostuvo.

En tanto, Arturo Cherbowsky Lask, director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia México, refrendó su compromiso y voluntad de seguir impulsando el apoyo a la universidad de la entidad, porque es una forma de aportar para que los jóvenes profesionistas cuenten con el respaldo necesario en su desarrollo.

Resaltó que convenios como el hoy signado, no deben ser la excepción, antes al contrario se precisa buscar, crear y proponer todos los mecanismos necesarios para mejorar impulsar a los universitarios.

Este convenio permitirá que banco Santander, efectúe una donación de 28 millones de pesos, con lo cual se edificará el edificio de Vientos, para la licenciatura de música, impartida en la Escuela de Artes Escénicas. Este inmueble permitirá que los más de 230 estudiantes de dicho plantel, tengan a su disposición instalaciones acordes  a los requerimientos de su formación profesiona


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella