Se habría alcanzado acuerdo para el TPP en cumbre de Vietnam

Comparte:

9 de noviembre 2017.- Los ministros de los países que integran el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) alcanzaron el jueves un entendimiento sobre el convenio comercial en conversaciones en Vietnam, dijo el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, pero funcionarios de otros países no quisieron hacer comentarios.

El funcionario mexicano no dio detalles sobre qué se acordó exactamente, pero respondió “sí” cuando los periodistas le preguntaron si los ministros habían llegado a un acuerdo. Guajardo dijo que estaba “muy feliz” y que el viernes se haría un anuncio.

El ministro australiano de Comercio, Steven Ciobo, dijo que la reunión fue “muy buena”, pero no confirmó que hubiese un acuerdo. Representantes de Canadá, Malasia, Singapur y Perú no quisieron hacer comentarios.

Ministros de los 11 países que forman el TPP se reunieron en el balneario vietnamita de Danang, al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), para discutir cómo continuar con el acuerdo después del retiro de Estados Unidos.

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella