Noche de museos este 10 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense

Comparte:

La Secretaría de Cultura estatal realizará el programa Noche de Museos, para que las familias mexiquenses puedan sumarse a las actividades artístico-culturales sobre la Revolución Mexicana.
En un comunicado, señaló que el 10 de noviembre y de manera gratuita se han preparado en cada uno de los foros del Centro Cultural Mexiquense diversas actividades relacionadas con esta histórica fecha.

En el área infantil de la Biblioteca Pública Central del estado se impartirá un taller en el que los niños podrán realizar un dulcero revolucionario y más tarde estará un cuentacuentos que participará con poesía y narrativa de la Revolución mexicana.

El Museo de Antropología e Historia contará tendrá al narrador escénico Gabriel Soriano, quien tratará el tema de las mujeres de leyenda y el Archivo Histórico estatal ofrecerá el taller “México querido”, para que los asistentes puedan elaborar un sombrero representativo de la época revolucionaria.

Además, en la Sala de Arte Popular del Museo de Culturas se presentará el libro Leyendas de Metepec, a cargo de Marcela Magdaleno y Jesús Espino y el Museo de Arte Moderno llevará a cabo en el área verde, la actividad Action Painting, a cargo de la artista Yanihe Retuerta.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella