Metepec, el mejor municipio en esfuerzo hacendario

Apocaliptic.com

Metepec, México, 9 de noviembre de 2017. El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) reconoció a Metepec como el primer municipio de la entidad en esfuerzo hacendario. El reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal 2017 “José María Morelos y Pavón” fue otorgado a la administración que encabeza el alcalde David López Cárdenas al destacar en 10 criterios, mismos que fueron analizados y evaluados por el comité dictaminador integrado por 14 instancias académicas y estatales.

El reconocimiento del gobierno estatal, a través del IHAEM, es producto del esfuerzo continuo e integral de mejora de la Hacienda Pública, así como la permanente implementación de acciones en busca de la excelencia en el manejo de la misma.

Así, Metepec sobresalió por el manejo adecuado de las finanzas públicas, formación de los servidores públicos, fortalecimiento del marco jurídico hacendario, participación en el Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria del Estado de México, innovación en Tecnologías de la Información, modernización catastral, transparencia, eficiencia energética, mejora regulatoria y eficiencia en la gestión del recurso hídrico.

Durante la décima octava reunión estatal de servidores públicos hacendarios constituida en Asamblea Anual del Consejo Directivo del IHAEM, el director general del Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos del poder ejecutivo, Yonatan Eleuterio Michoa, explicó que “el objetivo de dicho reconocimiento es incentivar a las Haciendas Públicas Municipales hacia una mejora continua basada en una gestión de resultados, con el fin de brindar certidumbre y transparencia en el desarrollo de los trabajos que inciden en forma directa en la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de finanzas y presidente del consejo directivo del IHAEM, Rodrigo Jarque Lira, reconoció el esfuerzo municipal de las 24 demarcaciones distinguidas por su desempeño en materia hacendaria, siendo el mayor galardonado, Metepec.