Conoce Telstar 18, el balón oficial del Mundial Rusia 2018

Comparte:

9 de noviembre 2017.- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) presentó el nuevo balón que se usará en el Mundial de Rusia el próximo año, el Telstar 18.

Con un diseño inspirado en el mundial México 1970, donde Adidas contribuyó por primera vez diseñando un balón, se presentó Telstar 18; con un estampado metálico a blanco y negro, con una recubriera similar a la del Brazuca, esférico utilizado en Brasil 2014.

Adidas el autor de tal balón, señaló que se realizaron varias pruebas para asegurar la confiabilidad de la pelota en los partidos que se diputaran en Rusia 18, señaló Mileno en su portal.

De igual manera se explicó por parte de los especialistas, que el Telstar 18 que se venderá al público en general, contará con un chip incrustado que ayudará a acceder e interactuar por parte de consumidor, durante las jugadas realizadas por los jugadores, brindar la ubicación del balón y así mismo, podrá adquirir retos de distintos usuarios alrededor del mundo.

Durante la presentación encabezada por Lionel Messi, se señaló que el nombre de Telstar, procedía por su condición de «estrella de la televisión», naciendo a partir del balón de 70′ s que fue diseñado en colores blanco y negro para que fuera identificado en las pantallas del mismo color.

Vistiendo la camiseta de la selección de Argentina, Lionel Messi puntualizó en la conferencia de presentación, «Tuve la suerte de conocer el balón antes, y lo probé. Me gusta mucho: en nuevo diseño, los colores… Me gusta todo», señala la FIFA en su portal web.

Por otra parte, ejecutivos de la Federación consideraron que el Telstar, es el balón más emblemático de todos los mundiales, ya que se incluye un diseño moderno con la tecnología más avanzada para brindar una experiencia única al consumidor como a las grandes figuras del balompié.

Con información de Radio Fórmula


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella