El próximo 15 de noviembre habrá caos en Toluca

Comparte:

*Las agrupaciones UPREZ, CCC, M18, CIOAC y UGOCEP, anunciaron una marcha que partirá a un castado del mercado Juárez y a tras de la terminal de camiones, hacia el palacio de gobierno, en promoción de diversas demandas al gobierno mexiquense, principalmente, reconstrucción de las escuelas dañas por el sismo.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic

Toluca, México, 8 de noviembre de 2017.- Con la amenaza de convocar a cinco mil manifestantes de la UPREZ, CCC, M18, CIOAC y UGOCEP, para el miércoles 15, dirigentes de dichas organizaciones exigieron a través de los medios de comunicación, al gobierno de Alfredo del Mazo, dar celeridad a la reconstrucción de los planteles educativos afectados en el Valle de México, por el temblor del 19 de septiembre pasado.

En rueda de prensa, Felipe Rodríguez Aguirre, dirigente nacional de la Unión Popular Revolucionario Emiliano Zapata (UPREZ), denunció que no se han emitido los dictámenes estructurales de las escuelas dañadas, por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

Al respecto informó que la institución se ha declarado rebasada por falta de personal, en consecuencia llevó a cabo la subrogación de las inspecciones, con arquitectos particulares, quienes sólo han realizado revisiones someras de los inmuebles, pero exigen las firmas de los directores, de tal forma que la responsabilidad recae en estos últimos.

En estas denuncias, presentaron sus acusaciones particulares los dirigentes e integrantes de dichas agrupaciones, quienes reiteraron la impresión que tienen sobre un presunto abandono en las reconstrucción de los inmuebles, por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dentro de estas, especificaron el caso de las escuelas preparatorias Lucio Cabañas, Ricardo Flores Magón, Salvador Allende y Genero Vázquez, en Ciudad Nezahualcóyotl, las cuales tienen una matrícula conjunta de 1,200 alumnos en total, de acuerdo con los denunciantes.

Cabe destacar que estas escuelas carecen de inmuebles, por lo que rentan casas particulares para tomar clases; en función de esto reiteraron su solicitud de ser dotados de un edificio que les permita tomar clases en espacios dignos.

Max Correa, dirigente del Movimiento 18, también planteó la exigencia al gobierno mexiquense, de establecer una mesa de trabajo para hacer un diagnóstico sobre el presupuesto que necesita el campo para incentivar la producción y apoyar a los campesinos más pobres, en el paquete fiscal del 2018.

Estos y otros reclamos harán en su manifestación del próximo miércoles, en una marcha que partirá a un casto del mercado Juárez y a tras de la terminal de camiones, rumbo al palacio de gobierno, donde, bloqueando la avenida Lerdo, pretender llevar a cabo su mitin.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella