La CFE sigue al frente de quejas ante la Profeco

Comparte:

* Karla Liliana Téllez Borunda, delegada federal de la Profeco, en el Valle de Toluca, informó que en este año suman 459 quejas en contra de diversos rubros de servicios y comercio, pero la CFE va a la cabeza con 230.

Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 7 de noviembre de 2017.- Durante la última semana de octubre y hasta el 3 del mes en curso, hubo un mínimo de quejas en contra de comerciantes por alteración de precios. “Tuvimos quejas contra un establecimiento del centro, con venta de disfraces, el cual no exhibía sus precios y se prestó a alterar sus cifras, por eso se le sancionó con los sellos de suspensión”.

Informó en entrevista, Karla Liliana Téllez Borunda, delegada federal de la Profeco, en el Valle de Toluca, quien agregó dicho establecimiento recibirá una sanción económica, esa fue la única sanción, el resto de los comerciantes cumplieron con la ley federal de Protección al Consumidor durante la temporada por el Día de Muertos.

Por otra parte, resumió que en este año se han presentado 459 quejas en contra de establecimientos comerciales del Valle de Toluca, de este universo de denuncias, quien encabeza la “lista negra”, es la Comisión Federal de Electricidad, por cobros excesivos, sumando 230 quejas.

El segundo rubro, continuó, es en materia de comunicaciones, con 147. La funcionaria recomendó a los consumidores guardar los recibos y los comprobantes de pago, porque con frecuencia cuando presentan una queja, carecen de toda la documentación requerida.

Finalmente estimó que es mejor conciliar que buscar otras vías para dirimir los diferendos, por ello pidió tanto a usuarios como a empresas, no incurrir en excesos y atenerse a lo justo y real.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella