Escritor Sergio Arroyo recibe Residencia para concluir novela en Oaxaca

Comparte:

11 de julio 2017.- Con su proyecto de novela “El lugar de los muertos”, en la que refleja una realidad latinoamericana a través de un coro de voces distintas, el escritor Sergio Arroyo obtuvo la Residencia Ventura-Almadía para concluir su obra en la ciudad de Oaxaca.

En este trabajo, el autor de origen costarricense pero radicado en Toluca, Estado de México, adentra al lector a una vida familiar compleja y rica en matices, que pueden abarcar desde la violencia hasta la ternura, desde el desorden psicológico hasta la compasión.

En el marco de la 37 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), el Fondo Ventura A.C. informó que Arroyo fue elegido entre 106 participantes (28 mujeres y 78 hombres) de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, Venezuela y México.

Nacido en San José en 1976, Arroyo es escritor y filólogo egresado de la Universidad de Costa Rica. Desde 2008 labora como editor para la Editorial Santillana de ese país, donde también formó parte del desaparecido Taller-Estudio Poiesis.

En 2016 publicó los libros de relatos “Plancton” (Editorial de la Universidad Estatal a Distancia) y “Vejaciones” (Ediciones Canícula) y, próximamente, aparecerá su tercer libro de relatos País de lluvia con la Editorial Costa Rica.

La Residencia Ventura-Almadía consiste en una estancia de producción literaria de hasta dos meses en la Ciudad de Oaxaca, con el objetivo de continuar el proyecto con el cual concursó, y el cual es susceptible de ser publicado por la editorial Almadía.

El autor será trasladado de ida y vuelta a Oaxaca desde su lugar de residencia. Asimismo, recibirá gastos de manutención durante los dos meses de su estancia. De igual manera se cubrirán los gastos de hospedaje en un departamento ubicado el centro histórico de la ciudad, informaron los organizadores.

Además, podrá participar en diversas actividades para dar a conocer su trayectoria y obra, como conferencias, talleres y presentaciones en el estado de Oaxaca, gestionadas por Fondo Ventura A. C.

 

ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella