Surge la AIS de cara a los próximos procesos electorales

Comparte:

Reporte de: Baldemar Estrada Castellanos/Apocaliptic

Toluca, México, 6 de noviembre de 2017.-De cara a las elecciones locales y federales del 1 de julio de 2018, surge Alianza de Independencia Social (AIS) por sus siglas, que nace en la ciudad típica de Metepec y que tiene por objetivo, trabajar en las comunidades para recomponer el tejido social mediante el combate a la corrupción, la pobreza, impunidad y desigualdad social.

Así lo señaló en conferencia de prensa Pedro A. Chuayffet Monroy coordinador general de este movimiento social, quien dio a conocer la declaración de principios y su incursión a la actividad política, donde su principal ideología es edificar consciencia y nociones de todos sus representados, para buscar espacios dentro de las instituciones que nos representan.

Chuayffet Monroy, destacó que la estructura que compone la AIS son poco más de cien personas quienes llevan trabajando aproximadamente dos años en el ámbito político, por lo que dijo, “sólo apoyarían a un partido político que comulgue con su plataforma política y, que éste, los apoye en la aspiración de cambiar a México. Que no nos limiten en esa búsqueda de principios tanto en lo teórico, como en lo práctico”, subrayó el coordinador de este movimiento, quién no dudó en sostener que tiene nexos  familiares con el ex gobernador del Estado de México Emilio Chuayffet Chemor.

En este sentido, el joven político sostuvo que este movimiento no está condicionado por ningún partido político y, el estereotipo marcado por el instituto político que representa su tío el ex gobernador, no tiene nada que ver con ello ya que las decisiones se toman sólo con los miembros de la estructura, de tal manera que han sostenido encuentros con algunas de las principales fuerzas políticas de la entidad mexiquense sin importar colores partidistas, señaló.

Abundó que la vía independiente o cualquier otra opción, están abiertas para este movimiento social. “Pero no están condicionadas a la opinión; hay desgaste en las instituciones; en las expresiones políticas; pero, hay acercamiento y esto nos permite participar siempre y cuando se respeten nuestros ideales y su autonomía en la búsqueda de un mejor país, estado y municipio, agregó Chuayffet Monroy

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella