Así derrotó Toluca a Veracruz y pone un pie en la liguilla

Comparte:

6 de noviembre 2017.- Toluca logró el domingo un valioso triunfo como visitante ante Veracruz por 1-0 con gol del argentino Pedro Canelo en el cierre de la decimosexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=dbxwHy7s-SQ

Con la victoria, los “Diablos Rojos” se metieron a la zona que da acceso a la liguilla para buscar el título, instancia a la que entran los clubes que ocupan los primeros ocho lugares de la tabla general al final de las 17 jornadas de la temporada regular. Toluca registra 26 puntos en el sexto sitio.

“Hoy tenemos 26 puntos, normalmente con eso estarías calificado a la liguilla, pero es un torneo muy apretado, muy competido y muy difícil”, dijo el argentino Hernán Cristante, director técnico de Toluca.

Canelo anotó el gol del triunfo a los 60 minutos cuando remató sin marca dentro del área chica después de que el portero Melitón Hernández rechazó un centro enviado por Carlos Esquivel.

“Los chicos hoy merecen un gran aplauso, el equipo mostró mucho corazón y muchas ganas de estar en la fiesta grande, eso es lo rescatable. Cuando tuvo que jugar jugó, cuando tuvo que meter y competir lo hizo de gran manera”, agregó Cristante.

En los otros partidos del domingo, Tigres UANL ganó por 1-0 a Necaxa con gol del ecuatoriano Enner Valencia.

Pumas UNAM y Santos Laguna empataron por 2-2. Para el club de la Universidad Nacional Autónoma de México anotaron Alan Mendoza y Jesús Gallardo, mientras que para los “Guerreros” lo hicieron el argentino Julio Furch y el caboverdiano Djaniny Tavares.

El sábado, Atlas consiguió un triunfo de su visita al campeón Guadalajara por 2-1, América y Puebla empataron por 1-1, Lobos BUAP ganó al líder Monterrey por 2-1 y Querétaro derrotó como visitante a Pachuca por 1-0.

El viernes, Cruz Azul puso fin a una racha negativa de tres derrotas consecutivas al ganar como visitante a Monarcas Morelia por 2-1, mismo marcador con el que Tijuana derrotó a León.

Reuters


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella