Este viernes la OSEM regresa a la Sala Felipe Villanueva de Toluca

Comparte:

3 de noviembre 2017.- Dirigida por la maestra Gabriela Díaz Alatriste, y con la pianista italiana Silvia D’ Augello como solista invitada, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) presentará el programa 8 de su Temporada 137, el viernes 3 de noviembre en la Sala Felipe Villanueva de Toluca.

Luego de su itinerancia por el Aniversario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el Festival Internacional Cervantino y el Festival de las Almas, la OSEM regresará a su casa, la capital del Estado de México, informó el Patronato en un comunicado.

En la primera parte del programa, la pianista italiana Silvia D’Augello, acompañará a la OSEM en su ejecución del «Concierto para piano en Sol menor Op. 22», del compositor francés Camile Saint Saens (1835-1921), además de que la agrupación mexiquense tocará la obertura “La novia vendida”, del músico checo Bredrich Smetana (1824-1884).

Después del intermedio, el público asistente se deleitará con la ejecución de la “Sinfonía No. 2 en Re mayor Op. 7”, del alemán universal Johannes Brahms (1833-1897).

Silvia D’Augello concluyó su primer ciclo de lecciones con Roberto Prosseda en Villa Sandra, en el lago Maggiore, obtuvo sus grados en Musicología por la Universidad La Sapienza de Roma y en Enseñanza de la música con los más altos honores.

En 2010, comenzó a estudiar composición con Paolo Rotili en el «O. Respighi», en el que actualmente estudia con Francesco Antonioni. A lo largo de su trayectoria ha sido sido reconocida en diversos concursos nacionales e internacionales de piano.

Además, se ha presentado con importantes asociaciones de conciertos italianas, y en países como Francia, Alemania y Austria, recientemente se presentó en los Museos Capitolinos y los Museos del Vaticano.

Por su parte, Gabriela Díaz Alatriste ingresó al Conservatorio Nacional de Música en México a la edad de 11 años, donde estudió piano con Aurora Serratos y dirección coral con Alberto Alva, obtuvó el Doctorado en Artes Musicales y Dirección de Orquesta por la Universidad de Minnesota.

Desde enero de 2014 es la subdirectora artística de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, por invitación del maestro Enrique Bátiz Campbell, con la que ha realizado múltiples conciertos en la sede de la Orquesta así como en distintos municipios del Estado de México.

Durante su trayectoria de más de 20 años, ha obtenido el más alto premio otorgado en el “Primer Concurso Nacional para Directores de Orquesta” en 1993, y ha recibido la medalla “Omecíhuatl 2013”.

Se ha presentado en teatros como el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Sala Silvestre Revueltas, así como el Zócalo de la Ciudad de México, el Teatro Manuel Doblado y en la Expo Parque Bicentenario.

Ha sido invitada a dirigir las orquestas más prestigiadas del país, tales como la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Minería, Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Filarmónica de la Ciudad de México, entre otras; también ha dirigido orquestas en Nueva York, Minneapolis, Dallas, Ozarks, Great Barrington, y Hancock.

El concierto de la OSEM tendrá lugar el viernes 3 de noviembre a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, Estado de México.

Ntx


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella