Metepec y Apodaca, Nuevo León, se hacen carnales

Apocaliptic.com

Metepec, México; 31 de octubre de 2017.  Los municipios de Metepec y Apodaca suscribieron un acuerdo de hermanamiento, aprobado por ambos cabildos, con lo que ambas municipalidades se comprometieron a establecer una estrecha relación basada en la comunicación y el intercambio de experiencias e iniciativas que conduzcan a la realización de acciones en beneficio de la población de ambas ciudades.

En sesión ordinaria de cabildo, los alcaldes David López Cárdenas y Óscar Alberto Cantú García, de Metepec y Apodaca, respectivamente, suscribieron el documento que permitirá para la promoción cultural, turística y económica de ambos municipios.

“Reitero la importancia de recibir al ayuntamiento de Apodaca, municipio pujante en la región norte del país que coexiste en la zona metropolitana, por lo que es ejemplo de progreso y de desarrollo estratégico”, señaló el edil David López Cárdenas.

Por su parte, el presidente municipal de Apodaca, quien estuvo acompañado por integrantes del ayuntamiento del norte del país, destacó que ambas demarcaciones tienen cosas en común, como buscar el liderazgo para impulsar a la sociedad.

“Hoy estamos haciendo historia, a escasas horas de haber llegado aquí conocimos mucho, la grandeza de la gente que con sus manos hace figuras que destacan en su belleza y colores como los árboles de la vida. Me siento muy contento, ustedes tienen un liderazgo comercial, nosotros concentramos el 75 por ciento de los parques industriales de Nuevo León y dos aeropuertos, además tenemos una población de 700 mil habitantes”, agregó.

El documento que hoy firmaron Metepec y Apodaca permitirá consolidar acciones conjuntas que incidan positivamente en los territorios, mediante la difusión e intercambio de elementos tradicionales -tales como el Árbol de la Vida y el Panzate-  y comerciales, a efecto de propiciar el desarrollo identitario.