Estudiante de Tultepec participa en programa espacial de la NASA

31 de octubre 2017.- El estudiante mexicano Jonathan Cristhian Sánchez Pérez participa en el programa Air and Space International Program 2017, que se lleva a cabo en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El joven, de 19 años de edad, es originario de Tultepec, Estado de México y actualmente cursa el tercer semestre de Ingeniería en Aeronáutica en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH).

También participará en la misión del transporte de astronautas para Marte, materia aeroespacial y construcción de cohetes de dos tapas.

En un comunicado, se informó que desde pequeño, el estudiante ha destacado como alumno de excelencia académica, con promedios de 9.6 y 9.8, que le han valido para ser seleccionado por la NASA.

Jonathan Cristhian participa desde este 29 de octubre, y hasta el 4 de noviembre en un programa que consiste en la realización de un proyecto aeroespacial para poner en órbita un satélite en el planeta Júpiter.

Durante su estancia en la NASA, el universitario asiste a diversos talleres, como de laboratorio de mineralogía, purificación de agua, robótica, termal, vuelo vertical en túnel de viento, vuelo y pilotaje de aeronave.

 

ntx