Comerciantes denuncian agresión de policías ministeriales

Comparte:

Reporte de: Darío Rocha Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 26 de octubre de 2017.- Comerciantes de la Agrupación Cuauhtémoc-Alameda Central de la capital mexiquense, denunciaron a un grupo de agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, “quienes para proteger al hijo de la Coordinadora del Grupo Especial de Élite de la propia Fiscalía golpearon y detuvieron ilegalmente a uno de sus dirigentes y a su hijo, quien es menor de 15 años.

Esteban Serrano narró que el pasado miércoles 25 de octubre, el joven de 22 años, Víctor Aldrin Ríos, hijo de la Coordinadora del Grupo Especial de Elite de la FGJEM se negó a pagar el uso de los sanitarios de la Alameda Central de la capital mexiquense, por lo que comenzó una discusión con los encargados del lugar. De manera prepotente dijo que él no pagaba, insultó al hijo de Serrano y agredió físicamente al menor.

Pero el joven Aldrin también llamó vía celular a su mamá, quien ostenta un cargo de mando en la Fiscalía y, en unos cuantos segundos, un grupo de judiciales furiosos, acompañados de federales y municipales uniformados, llegaron hasta el lugar de los hechos y, sin mediar palabra, exculparon al hijo de la “servidora pública” y arremetieron contra los Serrano, a quienes golpearon y detuvieron.

Ya en las instalaciones de la Fiscalía, los Serrano denuncian que fueron golpeados por agentes ministeriales, particularmente señalaron a un comandante de nombre Mario salas, quien además, acusan les sometió, por varias horas, a tortura psicológica.

Ante esos hechos, el dirigente de los comerciantes sostuvo que llegará hasta las últimas consecuencias y denunciará en todas las instancias el tráfico de influencias y la violación de sus derechos humanos por parte de los agentes ministeriales.

Además de las acciones violentas de los ministeriales, los agredidos también denunciaron el robo de sus pertenencias, tales  como teléfonos celulares, billetera y accesorios personales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella